Inicio DISONANCIAS Sexy Zebras

Sexy Zebras

Escrito por Revista Pasadizos junio 13, 2016

Por Nadya Pérez

Foto Rosario del Valle

Somos tres amigos en una banda tocando lo que nos gusta.

 

 

Tres putos españoles que te hacen sentir la muerte chiquita con sus frenéticas canciones, la energía que transmiten durante sus presentaciones se debe a la locura con que tocan, como si follaran con sus instrumentos. Después de una gran presentación en el festival Marvin, hace unas semanas los Sexy Zebras hicieron escala en Toluca para regalarnos un caótico set que descontroló a los asistentes, volviéndolos en sementales que no podían parar de bailar.

Durante su show, los madrileños se manifestaron acogidos por el público Toluqueño y fascinados con el ambiente íntimo que ofrece la gente. Platicamos con ellos sobre su presentación en el Festival Marvin, música y lo que están preparando.

 

«El Marvin ha sido unos de los shows más guays que nos ha brindado Ciudad de México. El lugar estaba lleno, la gente al slam desde el principio, quedamos muy contentos.

 Le tenemos mucho cariño al Marvin porqué fue el que nos abrió la puerta la primera vez que llegamos a México en 2014, entonces volver a tocar en el mismo festival y triunfar así es como completar el ciclo».

Con diez años de carrera y en constantes giras lo Sexys Zebras han dejado de ser una banda para convertirse en una familia así lo expresa el trio: Es como todo, de repente ya llevamos 10 años los tres solos, sin papá ni mamá, siempre hemos estado juntos, ha sido una cuestión muy de ir conociendo la identidad de la banda; al principio pues no teníamos ni idea de hacía donde ir, después de unos años, digamos que cogimos las riendas de nuestra carrera, hicimos nuestro sello, hemos sacado ya dos discos con él, este último ha sido el hijo preferido, ya sabemos lo que queremos, ya sabemos que nuestra banda es una banda de directo, es una banda real y el disco está pensado de esa forma.

 

«Hola, somos los putos Sexy Zebras» es su última producción, 11 tracks de destrucción y rock and roll, letras que te invitan a coger sin temor ni culpa alguna, la placa fue grabada de manera independiente en el sello de la banda, Vagabundos Records. «Por el momento solo nosotros hacemos producciones el sello, realmente no tenemos ni tiempo ni dinero para comenzar con otras propuestas, en un futuro nos encantaría ayudar a gente con talento, ¡Sería cojonudo! Pero primero tenemos que tener cierta tranquilidad y estabilidad para poder pensar en otras cosas».

 

Sexy Zebras nos habló de su relación con las plataformas digitales, las cuales les han permitido llevar más lejos su música. “Cada vez tenemos más escuchas en distintas partes del mundo y es con lo que hemos crecido, las redes sociales y plataformas digitales son la manera que hemos tenido para llegar a más gente. Mola eso, llegar a un país y que la peña te conozca por la plataformas, es lo bonito de que el acceso a la música sea universal”. 

Finalmente Jose, Gabriel y Samuel comentaron sentir mayor identidad con las propuestas mexicanas que las de su país. «En nuestro país nos sentimos como un elemento extraño, lo cual es bueno porque te hace único pero aquí nos parece que tienen el amor a los riffs, la libertad de expresión, tocan con más alma y eso nos gusta.

De Toluca nos gusta mucho Apolo Crunch, en enero estuvimos grabando con bastantes amigos mexicanos, con Ray de Molotov, con Ale de Ruido Rosa y Yokosuna que es una banda que nos gusta mucho. Hay muchas bandas que nos molan mucho y que sentimos que van en la onda».

 

Una banda que se siente completamente ajena al movimiento musical del país donde crecieron, bichos raros que le dan con tal fuerza a cada una de sus presentaciones para poder compartir lo que a ellos les gusta hacer, esos son Sexys Zebras.

 

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!