Inicio COLLAGE Los libros más raros de la historia

Los libros más raros de la historia

Escrito por Revista Pasadizos julio 15, 2017

La magia, el ocultismo, lo maldito y todo aquello relacionado a un mundo místico ha servido a lo largo de la historia para darle sentido a aquello que la humanidad no se explica. Proezas, objetos y situaciones innumerables han sido catalogados bajo esos rubros por el  asombro que causan.

Por eso hoy Pasadizos te trae los tres libros más raros que la humanidad ha visto:

El Codex Gigas:

Conocido como el “Códice de Satanás”, fue un manuscrito medieval hecho por un monje Benedictino. La leyenda cuenta que dicho monje había sido condenado a ser emparedado, por cometer una grave falta. Lo único que lo salvaría era realizar un libro que contuviera además de las escrituras, todo el conocimiento del mundo… ¡En una sola noche!

A la mañana siguiente, el monje presentó un manuscrito bellamente encuadernado, hecho a 4 tintas, ilustrado y con unas medidas descomunales, además, en  latín, características que se vincularon a un pacto satánico por el corto tiempo en que se presentó. Fuera de lo que pudieras pensar, el libro existe y se han hecho pruebas que soportan la idea de que fue hecho en un periodo de tiempo muy, muy corto.

Actualmente lo resguarda la Biblioteca Nacional de Suecia, y aunque ya no está en exhibición lo puedes conocer de manera digital a través de éste link: http://www.kb.se/codex-gigas/eng/Browse-the-Manuscript/

Manuscrito Voynich:

Más allá de la imaginación hollywoodense, el tema del libro que nadie puede descifrar y que se encuentra misteriosamente redactado, es real y lo podemos ver en éste manuscrito resguardado por  la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Ha sobrevivido todas las pruebas criptográficas que se han hecho ¿La razón? Contiene un alfabeto que nadie ha podido descifrar, escrito de izquierda a derecha y con ilustraciones sobre botánica, biología y temas varios. Se desconoce el autor del mismo, pero fue adquirido por Wilfrid M. Voynich, experto bibliógrafo  en 1912.

Lo puedes conocer es éste link: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_manuscrito07a.htm

El Necronomicon:

Aunque no es un libro físicamente escrito, ha generado arduos debates entre los fans y no tan fans de H. P. Lovecraft. Pese a que se menciona en muchos escritos del autor, el libro es un compendio de todo aquello que tenga que ver con ocultismo: ritos, rituales, pócimas y demás. Muchos aseguran que sí existe y que las menciones que hace Lovecraft son sólo pistas para encontrarlo. ¿Tú qué opinas?

Colaboración en redacción de Carolina Urquiza. 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!