Inicio COLLAGE Se puede escribir música sobre lo que sea: Frank

Se puede escribir música sobre lo que sea: Frank

Escrito por Adriana García febrero 22, 2018

Estás en un concierto en el que hay sólo cuatro asistentes, un foro a mitad del desierto o a mitad de la nada. En el escenario, una baterista de mirada lúgubre, un bajista a quien parece no importarle como suena su instrumento; arriba, también, una mujer que utiliza un eterófono para darle un ritmo más a la música, que suena a una improvisación que te malviaja, o bien, que te transporta a un pequeño y oscuro lugar del que no quieres salir, tal y como se siente Frank, vocalista y líder de este excéntrico grupo musical, dentro de esa enorme cabeza.

Frank, interpretado por Michael Fassbender, es la muestra viviente del artista que todo lo ve bello, en cualquier objeto encuentra inspiración para componer la más sublime de las canciones y, más allá del personaje, Fassbender muestra que su talento es más que un rostro (bonito, precioso, hecho a mano por diosas griegas) pues su cara es completamente omitida en el 95 por ciento de la cinta.

Entre los elementos que van a hacer que veas esta peli una y otra vez se encuentra el reparto: Domhnall Gleeson (Jon), Maggie Gyllenhaal (Clara), Scoot McNairy (Don), Michael Fassbender (Frank), Carla Azar (Nana) y François Civil (Baraque).

Además, la música, a cargo del compositor Stephen Rennicks, puede convertirse en parte de tu playlist. Te recomiendo que escuches Secure the Galactic Perimeter.

Lenny Abrahamson es un cineasta amante de los cambios radicales en la historia de sus personajes y, a esta cinta en particular, suma el hecho de que no es una historia con final feliz ni personajes felices ni historia feliz…pero es una cinta que estética, sonora y emocionalmente te va a enganchar por cualquiera de estos ángulos.

¡Hey! pero no te dejes engañar por el nombre de la película ni por el líder de la banda, es Jon Ronson el protagonista, causa y efecto de esa cinta, cuya vida está a punto de cambiar gracias a Frank. Jon es un músico frustrado que sueña, sin buscar, ser parte de una banda y ahora, gracias a que el tecladista de The Soronprfbs enloquece, nuestro protagonista encuentra un espacio como músico en el grupo de Frank.

Si a ti como a mí te gustan las películas con música original y que no son musicales te invito a que cheques esta cinta y te dejes envolver en la bella filosofía de vida de Frank.

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!