Inicio DISONANCIAS Entrevista a Sweet Pomelo: música dulce y divagante

Entrevista a Sweet Pomelo: música dulce y divagante

Escrito por Nadya Pérez febrero 22, 2018

Queremos hacer la música que nos gusta: Sweet Pomelo

Conformado por María Galleguillos (bajo eléctrico/voz) y Nico Hernández (sintetizadores/voz); Sweet Pomelo es un proyecto chileno de synthpop que surgió en el verano de 2014; fuertemente influenciados por la música de los ochenta, te ofrece un viaje por atmósferas tornasol.

Al estilo DIY, María y Nico realizan diversos roles dentro del proyecto para ofrecer al público una propuesta de calidad, platicamos con el duo oriundo de Chile sobre cómo hacen música, lo que están preparando, jugos de pomelo y avena con miel:

Nuestra propuesta es mantener una absoluta transparencia en nuestras canciones; nosotros hacemos lo que nos gusta, lo que nos hace felices y como toda la naturaleza vamos cambiando a medida que pasa el tiempo. No hay más”.

“Sobre la Causa del Eco” fue el primer material discográfico de esta banda, tres años después lanzan “1987”, su segunda placa bajo el Sello Filtro y grabado en el home studio de la banda: “En 1987 incluimos 13 canciones, trabajamos en ellas cerca de un año desde las maquetas hasta el resultado final. Nos influenciamos por la música de Drive y toda la estética synthwave; es mucho más trabajo y si uno busca darle un significado o historia al disco también lo hace más interesante porque el viaje puede tener muchos más estados”.

En cuanto al nombre, los chicos nos compartieron que, como a varios músicos les ha pasado, al inicio no habían bautizado al proyecto, fue después de varios desayunos en casa de los padres de Nico que, al disfrutar de jugo de pomelo (nombre que le dan a la toronja en Chile) acompañado de avena con miel decidieron llamarse Sweet Pomelo.

Actualmente se encuentran promocionando “Otro ser”, single en que ellos resumen el sonido del electroclash por su intensidad: “Queremos producir música que nos haga mover el cuerpo, que nos saque de un lugar fijo, que pueda ser escuchada caminando a buen paso entre la ciudad, entre el ruido de las micros y la gente que circula sin mirar alrededor”.

Es una propuesta que no puedes perder de vista, te va a desconectar y agarrar un buen trip.

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!