Nos encanta todo lo que se pueda bailar”.
Como sacados de una película de arte independiente turbo under, de esas que encuentras en tops de películas de culto o reseñadas por presentarse en los festivales de cine más únicos y diferentes, entre humo y luces, bajo los efectos de… Ve a tú saber si era PCP, paco o cubos de azúcar (lo último que recordamos son unos shots de una nueva marca de mezcal independiente y mexa). Llegaron a nuestro lado un par de morrillos que, de no ser por los senos de la chica que los diferencian jurarías que son un par de clones; con actitudes que podrían advertirte un trastorno de personalidad, de esos desordenes que extrañamente te parecen cool, conocimos a Chicarcas y Adrolina (no, no es broma, como si Charles Ans le escribiera a una Adromeda y Tino a Midori).
Chicarcas se veía bien pandroso pero con elegancia, como un vagabundo bien vestido y con un sombrero – gorra, todo cagadito. Lina un poco más conservador, por no decir hipster que se siente noventera aunque nació cuando Salinas dejaba su cagadero en México. En sí, los dos son raros en todos los aspectos, empezando por el nombre.
El tabaquismo que azota al team Pasadizos hizo acto de presencia y después de buscar en las bolsas y mochilas volteamos a pedirles un encendedor, Lina sacó como cinco de diferentes colores, formas, tamaños y marcas, me dijo que su hobbie era coleccionar encendedores, y Chicarcas se rió, con burla dijo que tenía varios encendedores porque siempre que salía se le olvidaba alguno y tenía que comprar uno nuevo.
Para no hacer el cuento largo, en un trip muy al estilo de novela romántica donde los personajes se encuentran en diversas ocasiones hasta entender que deben estar juntos, topamos a los hermanitos en tokines, obras de teatro, exposiciones y bazares. Siempre con anécdotas como haberlos encontrado porque se equivocaron de foro, porque su dealercillo es el mismo de “algún compa”, después de meditarlo con el consejo directivo de la revista decidimos convocarlos para ocupar las vacantes de reporteros que teníamos disponibles.
Para estar bien seguros de que ellos tenían lo que Pasadizos exige y busca, el departamento de Recursos Humanos los entrevistó y el trámite burocrático fue más o menos así:
Pasadizos: Y bien, cuéntenos a que se dedican.
Lina: En las mañanas doy clases de inglés en un jardín de niños (pone cara de susto), en las tardes trabajo en un estudio de tatuajes, yo realicé los tatuajes que tenemos en el brazo. Lo dice mientras teje un gorro que sólo tiene los orificios para los ojos.
Chicarcas: Arreglo biclas, le algo al carpintero pero también te puedo ayudar a plantar semillas de manzana.
Agregando que desde que estaban más morritos los dos empezaron a hacer esculturas en jabón porque su abuela coleccionaba jabones, pero cuando murió en lugar de tirarlos o venderlos decidieron convertirlos en arte…entre las esculturas que hacen hay personajes de Pokémon, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y otras caricaturas, además de todas las mascotas que ellos habían tenido pero que habían muerto o se habían perdido.
Tuvimos la típica charla sobre la escena artística y musical de Toluca y, para complementar, un clásico “¿Conoces a este güey que está haciendo esto?” o “estos güeyes se la rifan porque tal y tal”; nos enseñaron una cámara, libro de cine sobre Jarmusch y una libreta que dejaba notar dibujillos e ideas escritas con una letra arañona, bien culera. No hizo falta más para convencernos que entendían a la chaviza que nos lee.
Con la integración de estos nuevos colaboradores, la fam Pasadizos crece para ustedes. Reseñas de libros, coberturas, recomendaciones y viajes son algunas de las cosas que Chicarcas y Adrolina preparan para ti (guiño, guiño). Y para que los vayas topando, si es que tienes la fortuna de encontrartelos en esta perqueña ciudad, te dejamos una fotito de los gemelos.