Inicio DISONANCIAS Los Tempestades

Los Tempestades

Escrito por Rosario Del Valle octubre 8, 2015

Cuando una banda independiente comienza su sueño, muchas veces se encuentra con dificultades, retos, experiencias, pero sobre todo: sueños. Cada banda tiene una historia que los diferencía y les permite superar sus propias expectativas. Así es la historia de “Los Tempestades”.

“Era una etapa muy específica de mi vida. Una de esas noches de estar haciendo música me vino el nombre de una nostalgia y me lo escupió mi cabeza: “Los Tempestades”, por eso le tengo mucho cariño al nombre porque él solito se propuso. 

La banda se formó después, a partir de una fiesta a la que me invitaron a tocar. No pensé que me fueran a poner en el flyer. No tenía una banda, entonces invité a mi hermano José Manuel (guitarra), a Ballo (guitarra), Gonzalo (batería) y a Omar (teclados); fue un proceso abrupto pero trajo buenos resultados.

Seguimos tocando juntos y nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy sencilla y directa. Nadie pretende nada, nos sentimos con la libertar de decir y representar lo que somos. Para mí, tocar con ellos se me hace algo único. Poseemos una conexión basada en impulsos musicales, eso es para mí invaluable.

Tenemos una increíble ventaja dentro del grupo, mi hermano aparte de ser músico es un excelente director; la música, el cine y el futbol son su vida. Regularmente llega con una idea muy clara, a veces nos cuenta y pensamos cómo lo va a hacer, pero nos sentimos muy tranquilos, confiamos mucho en él.

Ya habíamos grabado algunos videos como el de “Macabro”, pero cuando planeamos el video de “Lágrimas”, justo coincidió con que Paola  Núñez estaba participando en una película que está dirigiendo mi hermano, él le contó la idea de la canción y ella aceptó de una manera muy linda salir en el video y el resultado fue increíble. 

En la filmación pensamos: “está cañón el trabajo de las actrices” en el sentido de cómo te pueden llevar a muchos extremos; durante la filmación escuchábamos gritos y golpes, que representaban en solo de la canción.  Ahora pensamos en qué chingón es poder tener una actriz como ella. 

Otra  experiencia increíble fue nuestra participación durante la semana de las juventudes: fue todo un sueño, teníamos un gran paisaje, estábamos tocando las canciones de nuestro EP en un gran escenario, en el cual había un chingo de gente, nunca habíamos tocado frente a tantas personas y no esperábamos una respuesta tan buena. Nos encontramos de todo tipo de gente: los que pintan dedo, quienes sacan la lengua, gente que lo está disfrutando un buen. ¡Fue una primera vez bien rica!

Nos encantaría empezar a figurar en carteles de festivales y poder llegar a más gente, pero también apreciamos los lugares íntimos en donde se tiene un contacto más cercano y directo. 

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!