Por Nadya Pérez
@venuxnadya
Edición de audio: Lizz Sandoval
@arrobalizz
“Necesito confundir tu piel con el frío del metal o tal vez
con el destello cruel de un fragmento de cristal quiero que tus sentimientos
sean puro mineral, polvo de cometa al viento del espacio sideral”
Luis Eduardo Aute
¿Has sentido el caos en ti, la imposibilidad de ser quien crees y cómo poco a poco tus deseos comienzan una lucha dentro de ti? Por naturaleza el hombre es un ser salvaje, un ser que a través de sistemas sociales e institucionales ha sido adiestrado, controlado para una función o comportamiento en específico, pero hay algo que nada ha podido adiestrar: el deseo, los instintos natos de la especie humana.
¿Es malo ceder a los placeres carnales? Si lo es ¿por qué podemos sentirlos? Aquellos que determinaron como debíamos comportarnos para lograr un orden social ¿nunca sintieron la furia correr? ¿Nunca sintieron el hartazgo de tener que ser? O acaso ¿nunca sintieron las frenéticas ganas de correr sin motivo?
Los alumnos del «Taller de Corporeidades Alternas» de la Facultad de Artes de la UAEMex, también se preguntaron esto; plantearon un taller en el cual se ejecutaron una serie de ejercicios a partir de las posibilidades de los movimientos voluntarios, aquellos que ejercemos con fines determinados. Es así como surge QUERIDA BESTIA.
La dirección del montaje preformarico está a cargo de Sarai Sanchez Lopez (Saly Beals) y cuenta con la participación de los alumnos que formaron parte del taller:
EJECUTANTES
Villanueva
Briseño Mc Dowell
Marcela Cadena Sandoval
Carlos Octavio Gutierrez Lopez
David de la Rosa y Gaby Alcalä
¡Experimenta
y Camina entre Pasadizos!