Inicio DISONANCIAS El blues de las botas asquerosas

El blues de las botas asquerosas

Escrito por Luitza Sandoval julio 28, 2016

Por Luitza Sandoval

 

 

Se dice que la lluvia y la distancia son grandiosos elementos para buenas charlas, así, desde la Ciudad de Toluca, conversamos con Juan Herrera Rodríguez, mejor conocido como Johnny, líder y vocalista de la banda Johnny Nast Boots. El cantante que por sangre lleva notas de blues y del viejo rock and roll. Influenciado por grandes maestros de las seis cuerdas como Howlin´n Wolf y Jimmy Reed; con guitarra en mano y voz potente, Johnny inició como solista, posteriormente decidió añadir la batería y el bajo para la reconstrucción del rock que tenía en su mente.

Como en toda agrupación, la música y amigos son factores para crear proyectos; este trío es una muestra de ello, Johnny comenta:

“A Chochi lo conocí por Exael (guitarrista de URSS bajo el árbol) quien nos presentó, él tenía
otro proyecto y me invitaron a tocar un palomazo, nos acoplamos bien, me gustó
su manera de tocar la batería; cuando llegó el momento en que yo necesitaba
de un baterista lo invité para crear esa buena vibra que hicimos
desde aquel jam”.

 

 

Al inicio las intenciones de Johnny eran simplemente hacer un dúo pero la curiosidad llevó al cantante a contactar a un viejo compañero de la escuela de música; Alfredo. “Ya habíamos tocado con anterioridad: desde el taller de ensamble en la escuela, en su casa ensayando, de repente yo tocaba con su banda pasada, sólo era divertirnos hasta que un día le pregunte, ¿oye tengo un proyecto nuevo, quisieras tocar el bajo y ver qué pasa?”.

 

Actualmente se encuentran preparando su primer disco con Ernesto, fundador del sello discográfico independiente Boxx Records y ahora manager de Johnny Nast Boots. Se conocieron mientras Johnny  enseñaba la magia que se puede obtener de una guitarra, ya que es maestro de música, crearon un lazo de trabajo que los llevaría a preparar la producción.

 

“Posteriormente me reencuentro con Yunuen, nuestro productor, al cual conozco desde hace
tiempo, le hablé del proyecto, se interesó en grabarnos allá en Texas y
así nos vinculamos con la disquera y los estudios Sonic Ranch uno
de los estudios más chingones que hay”

La emoción con la que nos cuenta esto Johnny, es obvia, puesto que estos estudios de grabación son como el paraíso que tanto presumen Adán y Eva, pero con equipo de alta calidad. Johnny Nasty Boots nos tienen como quinceañera esperando su gran fiesta, el disco completo saldrá en el verano de 2017 y para apaciguar nuestras ansias, la banda nos regala  “Hard To Love Me” el segundo sencillo de esta producción. 

 

 

“El nombre del disco, las demás canciones, hay un tema de blues
totalmente original, el cual está inspirado en todo esto que yo hacía antes,
vienen canciones de rock and roll … pero  todo son sorpresas que daremos a conocer poco a poco”
.

La primera sorpresa que anunció su disquera Boxx Records, es que el gran maestro mexicano de la ilustración, Mike Sandoval, será el encargado de diseñar material para la banda. Este gran ilustrador y diseñador gráficoes reconocido nacional e internacionalmente por la creación de portadas de discos para bandas, carteles, flayers, posters de conciertos como The Prodigy, The Last Shadow Puppets, Incubus y más. Además de participar en la Mole Comic (los nerds sabemos qué es eso) y colaborar con la marca Reebok, en fin, su currículum es tan amplio que sólo resta decir que es un master en lo que hace.

 

Serigrafía para el lanzamiento en México de los Classic Leather x Kendrick Lamar de Reebok.

 

Por lo pronto ya están disponibles “I´m cursed” y «Hard to love me» en distintas plataformas y redes sociales estos tracks son más atrevidos a diferencia de lo que Johnny tocaba como solista.

 

“…Sí, tiene como este tinte un poco western sin embargo toda su estructura viene del blues, creo que el 99 por ciento de la música del disco viene de ahí aunque no se note tal cual… sí, hay un poco de experimentación fruto de los 14 días que estuvimos en el estudio.

La propuesta de Johnny Nasty Boots va más allá de sólo tocar, la sinceridad y pasión para hacer lo que les gusta, se refleja en sus riffs lo cual no sólo les ha dado buenos resultados, también le permite a la audiencia entender la esencia de la banda y crear una conexión con su música. Así que escúchenlos “si quieren escuchar rock como se hacía antes sin sonar a algo viejo”.

 

 

“Un show muy salvaje” con mucho blues e improvisación hasta convertirte en un monstruo psicodélico hundido en pantanos de excesos, son sólo algunas consecuencias de escuchar en directo a esta banda. “… varias cosas no las planeamos, simplemente se nos ocurren en el momento que nosotros mismos nos sorprendemos de lo que sucede” nos platica Johnny sobre lo que nos espera en los tokines de Johnny Nast Boots, que al igual que el disco, todo será sorpresa.

 

 

¡Experimenta y camina entre Pasadizos!

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Contenido protegido!